Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

AVISO IMPORTANTE A LOS PERUANOS VARADOS EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE HESSEN, RENANIA-PALATINADO Y SARRE.

En la fecha las Oficinas de Extranjería de los distintos Estados y ciudades de Alemania han dejado de atender al público, debido a la situación de emergencia por el COVID-19.

En ese sentido, se han abierto canales telefónicos o de correo para atender la situación migratoria de los extranjeros. Por ello, todo aquel peruano varado y que debe extender su VISADO SCHENGEN debe hacer lo siguiente (según el lugar en donde se encuentre actualmente):

Ciudad de Frankfurt am Main:

- Escribir un correo electrónico al siguiente mail: 32.abh.uebertrag@stadt-frankfurt.de
- Adjunto a ese mail tiene que enviar: copia del pasaporte, sello de entrada a la zona Schengen, dirección actual y un número de contacto.

Estado de Hessen:

- Comunicarse telefónicamente al siguiente número: +49 611 312112

Estado de Renania-Palatinado:

- Comunicarse personalmente a la oficina de extranjería correspondiente de cada ciudad o distrito.
- En el caso de la ciudad de Mainz, se puede escribir un correo al mail: auslaenderbehoerde@stadt.mainz.de Adjuntar los documentos que sustenten los vuelos anulados, la dirección en Mainz, copia del pasaporte y un número de teléfono de contacto.

Estado de Sarre:

- Escribir un correo al siguiente mail: zab@lava.saarland.de
- En el mail se debe detallar la situación migratoria sobre el por qué no se puede regresar al país. Adjuntar copia del pasaporte y un número de contacto.

De preferencia escribir los correos en aleman y/o inglés. Y se recomienda no movilizarse ni intentar apersonarse a las mencionadas Oficinas de Extranjería dado que están cerradas y a no exponer su salud a un posible contagio en la vía pública.

Este Consulado General pide a todos los peruanos seguir las recomendaciones del Estado de Alemania de quedarse en casa, así como tener paciencia ante esta compleja situación.

Actualizaremos este post conforme tengamos mayor información al respecto.

Por favor, difundir.​